martes, 8 de noviembre de 2011

R.I.P. Heavy D (1967 – 2011).


El legendario rapero fue encontrado en su casa inconsciente, e inmediatamente fue llevado al hospital más cercano, sin embargo los médicos no pudieron salvarle la vida.
Heavy D, uno de los raperos más influyentes de la década de los noventa, murió esta tarde en un hospital de Los Ángeles a los 44 años de edad. Según el reporte policial, la llamada al 911 llegó desde la casa del cantante en Beverly Hills a las 11 y 25 de la mañana (hora de Los Ángeles). La llamada reportó que Heavy se encontraba tendido inconsciente.

Cuando la ayuda llegó a la casa, Heavy D todavía seguía respirando, incluso dijo algunas palabras al recobrar la conciencia. De inmediato fue llevado a emergencias, sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos murió a la 1 de la tarde. La policía investiga las condiciones en que se dio su muerte, sin embargo aún no se hayan pistas de lo sucedido con el músico, cuyo nombre real fue Dwight Arrington Myers. Antes de que el término “credibilidad callejera” significara algo para las masas, muchos creyeron que el Rap era solo una moda que llevaban de la mano personajes como MC Hammer o Vanilla Ice y es que a principios de la década de los ’90 las compañías discográficas presionaban por hacer a este género parte de la cultura Pop sin contar con que de manera mucho más natural lo haría con el paso del tiempo.

Una de las figuras con quienes también se logra asociar esa época es la de Heavy D quien tuvo varios éxitos en la radio pero antes de conseguirlos ya tenía una carrera establecida que incluso le llevó a hacer un dueto con Janet Jackson en su célebre Rhythm Nation 1814. Heavy D junto con sus Boyz, como se llamaba el grupo de amigos que le acompañaba, grabaron los temas de las series In Living Color y MADtv. A pesar de todo ello, para octubre de este 2011, Heavy D tenía 15 años de no pisar un escenario y lo hizo de nueva cuenta para los BET Hip Hop Awards y después en el show tributo a Michael Jackson en Gales junt a LaToya Jackson..

Para recordarlo les dejamos uno de sus videos Good bless Heavy D!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicar un comentario