Con el triunfo, los californianos ganaron la serie 4-3 y lograron su 16° trofeo del básquetbol estadounidense (quedaron a uno de Boston), gracias al aporte decisivo de su astro Kobe Bryant, quien lideró con 23 puntos y 15 rebotes.

El conjunto de Phil Jackson hizo delirar al Staples Center tras remontar una desventaja de 13 puntos en el tercer cuarto e igualar a 61 en el inicio del cuarto final. Luego de tomar una ventaja de 81-76 con 25 segundos para jugar, el base Rajon Rondo encestó un triple para quedar a sólo dos unidades, pero el escolta suplente Sasha Vujacic con dos tiros libres puso el marcador final. Ello, porque el armador de la visita falló un triple a cinco segundos del término.

En ese sentido, fue clave la intensidad del español Pau Gasol, quien marcó 9 en el último cuarto para completar 19 canastas y 18 rebotes, el último de ellos que sentenció el marcador final.
Bryant se llevó además el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie y capturó su quinto anillo con los Lakers, para igualar a ex leyendas del quinteto lagunero como Earvin 'Magic' Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar. Además, Phil Jackson obtuvo su undécimo campeonato como entrenador, record absoluto de la NBA.

Los Lakers también repitieron título por primera vez desde que ganaron tres años seguidos entre el 2000 y el 2002, ya que vencieron el año pasado a Orlando Magic y, de paso, se tomaron revancha de los Celtics, que le habían dado una paliza en el último partido de la final 2008, donde se impusieron por 4-2 en definitiva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario