lunes, 12 de julio de 2010
España campeón del mundo
La mejor selección del mundo fue también la mejor de Sudáfrica 2010 y se consagro merecidamente. Andrés Iniesta anotó el único gol del partido a los 116 minutos de juego. Se trató del primer título para España, que llegó como máximo favorito y se hizo cargo de esa circunstancia pese a sus antecedentes. Para Holanda creció el estigma de las finales: volvió a peder, como en 1974 y 1978.
El fútbol español llegó ayer al punto más alto de su historia al consagrarse campeón del mundo por primera vez en su historia. El gol de Andrés Iniesta cuando faltaban sólo cuatro minutos para que la final se definiese por penales sentenció el destino del encuentro cumbre de Sudáfrica 2010. Fue el mejor seleccionado de la Copa del Mundo y su consagración es merecida. No jugó un buen último partido, pero es algo muy habitual en los encuentros donde hay tanto en juego.
Como en 1974 y 1978, Holanda vio frustrado su sueño de ser campeón del mundo al perder su tercera final. La historia de su fútbol y el campeonato hecho en Sudáfrica lo merecían, pero sólo uno podía festejar. Y del otro lado estaba España, el mejor equipo del certamen y la mejor Selección de los últimos dos años; merecidamente se te llevó su primera Copa del Mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario