Hace aproximadamente 15 años que las longboards repuntaron en el mercado del skateboard,hoy son una rama fuerte dentro del mismo.
Buscando la mayor semejanza al surf, existen diversos estilos y medidas dentro de las longboards, en dicha clasificación las Hamboards se distinguen por ser las más grandes del mercado. En 1995 Pete Hamborg buscó una alternativa de entretenimiento para sus hijos, corto una tabla y colocó ejes y llantas, el skate fue la sensación y sus vecinos pedían las tablas.
Pete no deseaba entrar a la industria, temía el desenlace lógico: Los tornillos se encajaban en la madera y se rompía la tabla.
Después de colaboraciones en el diseño de parte de sus hijos y 8 años de experimentación, llegó a ellos el rumor de concreto ruso en la madera. Pete comenzó a trabajar con madera rusa rígida y el resultado es Hamboards. Se fabrican a mano aun por Pete y sólo en dos medidas, su capa de barniz brillante puesto que no usan lija, ha generado una gran estética y similitud a las tablas de surf, son tablas ideales para los días en que el mar se encuentra indispuesto.
lunes, 27 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario