jueves, 17 de noviembre de 2011

Google Music

Google anuncia su servicio de música en Estados Unidos. La compañía del buscador web presentó su plataforma tras acordar con tres grandes discográficas, con el objetivo de competir con iTunes y Amazon, entre otras


A seis meses de su anuncio , Google lanzó de forma oficial Music , su servicio de descarga y transmisión on line música, con el objetivo de arrebatar el liderazgo a compañías Apple y Amazon en la distribución de canciones. Sin embargo, el buscador web aún carece de un importante sello discográfico en su catálogo, ya que se encuentra en negociaciones con tres de las cuatro mayores discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI.

También ha firmado acuerdos con el sello independiente Merlin y el grupo discográfico con sede en Londres Beggar's Banquet, que tiene en su catálogo a la solista Adele. Sin embargo, en las negociaciones se encuentra ausente Warner Music, un sello importante que tiene en su catálogo a músicos como Led Zeppelin y Prince, entre otros, algo que podría limitar el atractivo de la flamante plataforma.


El servicio de música de Google está disponible solamente en Estados Unidos por el momento, una estrategia utilizada de forma usual por plataformas similares como Spotify, iTunes y Amazon, que restrigen el acceso de los usuarios de acuerdo a su ubicación geográfica.

Google Music, con más de 13 millones de canciones, será integrado con Android Market, la tienda online de la firma que ofrece aplicaciones para teléfonos inteligentes y videos. Algunos temas se ofrecen en forma gratuita, mientras que otras cuestan 69 centavos, 99 centavos o 1,29 dólares. Entre los artistas cuyo trabajo está disponible de inmediato se encuentran Coldplay, Drake y Pearl Jam.


Con diferentes estrategias, Apple, Amazon y Facebook han integrado el catálogo de discos y canciones a su negocio principal de productos on line y de aparatos móviles. Por su parte, Google Music, el líder en búsquedas de Internet podrá ofrecer a los consumidores acceso a música a través de los equipos Android con acceso a la Red, junto con la posibilidad de compartir canciones con sus amigos.

El servicio, que también puede utilizarse con equipos de Apple, tiene capacidad para almacenar y reproducir hasta 20.000 canciones gratuitamente en "la nube" -es decir en Internet y no en la memoria de cada equipo particular-, lo que quiere decir que no es necesario sincronizar aparatos o copiar la música de uno a otro.




Agencias AP, AFP y Reuters.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Publicar un comentario